domingo, 13 de noviembre de 2011

KISS

¿Han escuchado hablar del acrónimo KISS? Quiere decir "Keep It Simple, Stupid", y básicamente es un alegato minimalista. Se utiliza con muchísima frecuencia en publicidad (aunque hoy en día, viendo según qué anuncios, no lo parezca) y, sobre todo, en diseño gráfico.

[Excurso: Hace muy poco me reencontré con Dalber Candido (@dalbercandido), compañero de estudios en Sevilla, y me mostró GFDA, Good Fucking Design Advice. Su lema es muy parecido, solo que además de la simplicidad absoluta, incluyen la palabra "fucking" en todos sus consejos para diseñadores. Lamento decir que debo de tener una mentalidad muy infantil, porque me parece que en términos de efectividad, se multiplica por diez. Les recomiendo que echen un ojo a su web, de la que actualmente he sacado dos de mis tres fondos de pantalla.]

Pues bien, yo, que soy doña retorcida, que adoro las oraciones subordinadas, que no sé escribir sin llenarlo todo de comas, debo decir que estoy pensando mucho últimamente en lo de la simplicidad. Procuro hacer mis mensajes cada vez más cortos y más directos a pesar de mi tendencia casi incorregible a la narrativa.

Pero es que, además, es algo que deberíamos aplicar a todo lo que hacemos. A nuestra vida cotidiana (si alguien no te hace feliz, no le veas. Si tardas más en apuntar una tarea que en hacerla, hazla en lugar de dejarla para luego), por ejemplo.

Os traigo un ejemplo de simplicidad máxima: Sinuous (ya que estamos, diré que ese nombre, en cuanto a sencillez, es mejorable), un juego en HTML5 al que estoy segura de que se podría enganchar casi cualquiera. ¿Por qué? Porque es increíblemente sencillo. Pinchad sobre la imagen para probarlo.


Es muy difícil ser sencillo. Pero habrá que practicar.

2 comentarios:

Javier Rujas dijo...

Muy chulo el juego. ¡Qué cosa más tonta! Igual me he tirado 20 min seguidos ahí con las bolitas (por cierto, ¿no tiene un poco de espermatozoide al ataker en las profundidades del mundo ovular? Habrá que preguntar a Sara). Además de sencillo, es hasta bonito y relajante (cosa no muy frecuente en videojuegos).
;)

a dijo...

Lo dicho: Más sencillo, más bonito, mejor ;) Aunque discrepo de que no es frecuente: hay artistas increíbles trabajando en el sector. Nosotros tenemos una :P

¡Me alegro de que te divierta, no solo de tesis vive el hombre! ;)

Publicar un comentario

El 2.0 se basa en el diálogo. No me conviertas en 1.0